El Voluntariado Transforma Vidas
Guillermo Arias, voluntario de la empresa AMD, cumplió la promesa de volver al Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro para inspirar y motivar a los estudiantes de 3º medio de la especialidad de programación. En julio les dejó el desafío de desarrollar un proyecto propio relacionado con la programación y el esfuerzo personal, prometiéndoles que regresaría para ver sus trabajos y reconocerlos personalmente.
La promesa fue cumplida en octubre. Guillermo volvió al liceo, y se reunió con cinco jóvenes aceptaron el reto, reflejando compromiso, creatividad y responsabilidad.
Para reconocer este esfuerzo, el voluntario otorgó a estos cinco jóvenes la oportunidad de práctica laboral, abriéndoles el camino hacia experiencias que los conecten directamente con el mundo profesional y los ayuden a consolidar su futuro laboral.
La participación de voluntarios como Guillermo es un pilar fundamental en la misión de Junior Achievement Chile. Cada gesto de apoyo, cada conversación y cada desafío propuesto son oportunidades para fortalecer la autoconfianza de los jóvenes, permitiéndoles visualizar un futuro con más opciones y posibilidades.
Este tipo de iniciativas reafirman el compromiso de Junior Achievement Chile de inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito en la economía global, ayudándoles a crear comunidades mas fuertes y prósperas
Comments