Con el apoyo de Junior Achievement y Papa Johns: jóvenes emprendedores transforman sus comunidades con innovadores proyectos ambientales
En un mundo donde las acciones para enfrentar el cambio climático se vuelven cada vez más urgentes, los jóvenes se están posicionando como líderes del cambio. Un ejemplo inspirador proviene del programa "Emprendedores Climáticos" de Junior Achievement que ha dejado una huella significativa en más de 300 estudiantes.
Durante tres meses, este grupo de jóvenes participaron en sesiones de formación donde aprendieron a identificar problemas ambientales en sus comunidades y a proponer soluciones prácticas y sostenibles.
En el programa, que culminó con la presentación de 30 proyectos innovadores, destacaron soluciones prácticas para la reutilización y reducción del uso de agua, sistemas de compostaje basados en alimentos de los comedores escolares y tecnologías innovadoras para la detección temprana de incendios mediante cámaras, entre otros.
De esta forma, los protagonistas no solo idearon respuestas a problemas ambientales urgentes, sino que también adquirieron y fortalecieron habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la colaboración en equipo.
Emprendedores Climáticos mostró a una generación comprometida con la sostenibilidad y preparándose para liderar con innovación. En un momento donde el futuro del planeta está en juego, estos jóvenes han demostrado que el cambio comienza en las manos de aquellos que se atreven a imaginar un mejor mundo.
Para la ocasión, los voluntarios de Papa Johns participaron activamente en el proceso de evaluación de los proyectos, ofreciendo su experiencia y brindando apoyo a los estudiantes, entregando una perspectiva valiosa junto a un respaldo esencial que potenció aún más el impacto de sus ideas.
Comments